domingo, 21 de diciembre de 2008

ULTIMAS NOTICIAS DE GRECIA

La Politécnica de Atenas, bajo amenaza inminente
Lunes 22 de diciembre de 2008
El vice-rector de la Politécnica de Atenas ha ordenado a los vigilantes abandonar sus puestos, y el control ha pasado al Ministerio de Justicia.
Hace un rato un vice-rector de la Politécnica de Atenas anunció a la gente que está ocupando la facultad que el control del edificio ya no pertenece a la Universidad, y que ha sido trasladado al Ministerio de Justicia. La radio anarquista 98 FM informa de que el Senado ha ordenado a los vigilantes de la universidad abandonar sus posiciones.
Ahora mismo hay una asamblea general en la Politécnica de Atenas, en la que se está discutiendo si abandonar el edificio o no.
Las razones del vice-rector son absurdas y completamente ilegales incluso bajo sus propias leyes. Lo que nos tememos es que una operación policial dentro de la Politécnica sea inminente. Sería la primera vez en una década que ocurre algo así -y la primera vez en la historia que la policía entra en el campus universitario en una operación masiva sin el previo permiso por parte del Senado.
Extraído de occupiedlondon.org /blog
Traducido por Klinamen
La venganza de la normalidad no pasará, ¡ni en la Politécnica ni en cualquier otro lugar!

Domingo, 21 de diciembre de 2008
Comunicado de la Politécnica Ocupada de Atenas, hace un rato
Desde el sábado 20 de diciembre en adelante, tras los enfrentamientos alrededor de la Universidad Politécnica de Atenas (uno de las decenas de enfrentamientos masivos entre manifestantes y policía que se han dado tras el asesinato del joven de 15 años Alexandros Grigoropoulos), ha habido mucha especulación acerca de la oupación de la Politécnica de Atenas.
La información que nos llega acerca de un posible asalto de la policía en la Politécnica ocupada, junto con la estrategia de la policía antidisturbios presagian lo obvio: La policía se esá preparando para asaltar la ocupación. Eludiendo al Senado, y abandonando la Politécnica a la policía y al Ministerio de Interior, el ministro de Justicia nos mandó un mensaje poco claro, que suena a amenaza y a chantaje, según el cual tenemos "unas pocas horas" más.
Respondemos que el tiempo que tenemos de más será el que decida la parte sublevada de la sociedad, y que esta no acepta ultimatums. Que más bien ellos deberían respetar y temer a todos los que participaron, participan y continúan participando en la revuelta. Son precisamente ellos, los miles de sublevados, de estudiantes, trabajadores, parados, inmigrantes y compañeros a los que llamamos a estar en alerta por la Politécnica, al tanto del inminente asalto.
Convocamos a todo el mundo a la presencia masiva en el campus de la Politécnica e Atenas
Convocamos a una asamblea abierta hoy, domingo 21 de diciembre, a las 9 de la noche
Convocamos a un concierto de solidaridad y apoyo financiero para los presos de la revuelta. A las seis de la tarde en la Politécnica de Atenas
Tendremos la última palabra Estos días te pertenecen, Alexis
Ocupación de la Politécnica de Atenas
Extraído de occupiedlondon.org /blog
Traducido por Klinamen

No hay comentarios: