sábado, 13 de diciembre de 2008

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS ..''¿ CUALES??

Ante crisis, medidas a tiempo evitan estallido social: Cepal
Lo que más preocupa es un aumento de la economía informal, y se teme también que el desempleo exacerbe la violencia juvenil y familiar, dijo la secretaria ejecutiva del organismo

En declaraciones a Notimex, la funcionaria mexicana descartó protestas generalizadas sociales o políticas durante el próximo año, "en gran parte porque los gobiernos han adoptado medidas oportunas para contrarrestar algunos de los efectos de la crisis".

Subrayó, empero, que la CEPAL "no tiene datos precisos que indiquen que se va a aumentar la violencia en general, o que vinculen crisis, descontento y explosión social".
Pese a ello, Bárcena reconoció que "la crisis puede exacerbar la violencia juvenil y familiar", tras advertir que "en los jóvenes la violencia se relaciona con la exclusión material y simbólica".
Entre los factores que exacerban la violencia juvenil, añadió la funcionaria, figuran el desempleo, el abandono escolar, la segregación urbana, las falsas de expectativas, la discriminación y la falta de espacios de expresión y participación.

No hay comentarios: