domingo, 14 de diciembre de 2008

CALMA EN GRECIA (antes de la tempestad)

Sin embargo, un comité de coordinación de los estudiantes de secundaria convocó a nuevas manifestaciones para el lunes frente a la Dirección gGneral de la Policía

En la tarde los estudiantes de liceos y universidades se reunieron en sus escuelas y facultades para decidir sus próximas acciones.
Al anochecer centenares de habitantes del barrio de Exarchia se reunieron en torno al lugar donde fue baleado Grigoropoulos el 6 de diciembre, portando flores y velas para rendir homenaje al adolescente.
En Tesalónica (norte), la segunda ciudad de Grecia, un centenar de jóvenes, en bicicletas y motos, distribuyeron volantes en los que cuestionan las acciones de la policía, durante una manifestación que terminó sin incidentes.
Un comité de coordinación de los estudiantes de secundaria anunció en Atenas la convocatoria de nuevas manifestaciones para el lunes frente a la Dirección General de la Policía y otra para el jueves de todos los sectores de la enseñanza frente al Parlamento.
El viernes, el primer ministro griego Caramanlis descartó dimitir o convocar elecciones anticipadas.
Pese a la crisis, que ha debilitado a su gobierno, Caramanlis tiene previsto viajar el lunes a Chipre para asistir al funeral del ex presidente chipriota Tassos Papadopulos, fallecido el viernes de cáncer.

No hay comentarios: