jueves, 29 de enero de 2009

LA HUELGA GENERAL EN FRANCIA APROBADA POR MAS DEL 70% DE LA POBLACION

EL TRANSPORTE FRANCES PARALIZADO 2.5 MILLONES DE FRANCESES ORGANIZADOS PARALIZAN FRANCIA PERO COMO ES NORMAL LA TELE OCULTA ESTAS NOTICIAS







Entre un et 2,5 millions de personnes ont défilé dans les rues de France pour dire leur inquiétude et leur mécontement.





Razones para una huelga

En una convocotaria que aprueba el 70% de la población, miles de franceses saldrán hoy a la calle en todo el país para protestar por la política económica del Gobierno y para exigir que, en plena crisis, el mantenimiento de su poder adquisitivo.
El acto principal de la jornada tendrá lugar a primera hora de la tarde en París, donde los líderes sindicales encabezarán una marcha por el centro de la capital francesa que se prevé multitudinaria.
Los sindicatos pretenden hacer llegar al Gobierno la voz de la calle a favor del empleo y de los servicios públicos, y en defensa de una política de impulso a los sectores más afectados por la actual crisis económica.
"El Gobierno debe responder" y actuar de forma "responsable", advirtió Jean Calude Mailly, el secretario general de Fuerza Obrera (FO), quien subrayó en unas declaraciones a Canal+ que los sindicatos no quieren repetir una protesta como la de hoy cada semana

No hay comentarios: