domingo, 11 de enero de 2009

CALDERON CREE QUE SOMOS TARADOS Y NOS QUIERE MAREAR

EN UN LIBRE MERCADO LOS PRECIOS SUBEN O BAJAN NO ES NOVEDAD QUE SI SUBE EL CRUDO TAMBIEN SUS DERIVADOS SUBEN RECUERDESE EL PRECIO DE BARRIL DE PETROLEO YA EXTRAIDO COSTABA EN PROMEDIO 134 DOLARES POR BARRIL EN LA ACTUALIDAD ESTA ALREDEDOR DE LOS 39 SIENDO ASI POR QUE LAS GASOLINAS NO HABRIAN DE BAJAR ? ES CLARO QUE DEBEN HACERLO SOLO QUE A LOS GOBIERNOS NO LES CONVIENE POR QUE SU TAJADA VIA IMPUESTO A LA GASOLINA SE VE MERMADA ASI QUE MI ESTIMADO PRESIDENTE " ESPURIO" YA DEJA DE FUMAR MOTA CULTIVADA EN LOS PINOLES O BAJALE AL RON LOS MEXICANOS NO SOMOS NI EMBAJADORES ZOQUETES QUE NOMAS VAN A TRAGAR NI POLITICOS LAMBIZCONES ESO DE CONGELAR EL PRECIO DE LA GASOLINA ES UNA MARIHUANADA SI LA CONGELASTE AL PRECIO MAS ALTO Y NO TE ADORNES CON BAJAR EL PRECIO DEL GAS PUES DE HECHO BAJARA MUCHO MAS Y EL GORDO CARSTEN LO SABE Y ES MAS EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD TAMBIEN DEBE BAJAR
SOLO QUE LOS INDUSTRIALES TAMBIEN SON GUEYES O SE HACEN QUE LA VIRGEN LES HABLA Y AL GRUESO DEL PUEBLO QUE SE JODA AL CONTRARIO LAS TARIFAS VAN ARRIBA ASI PUES CHEQUEN ESTO:


El dulce alivio de la baja en el precio del crudo
Los boricuas han visto un ahorro de hasta $500 al mes por la baja en la gasolina y la factura de la electricidad.


Tabla comparativa del sube y baja del precio del petróleo en su momento más alto y ahora:

* Kilovatio/hora en la factura de la luzjulio 2008 - 25.01 centavos

enero 2009- 16.53 centavos

* Litro de gasolinajulio 2008 $1.07 dolares

Enero 2009 39.07 centavos

* Barril de petróleo: julio 2008 - $147.27 enero 2009- $34 promedio


Entre todo el bombardeo de noticias negativas a las que hemos estado expuestos los puertorriqueños debido a la crisis económica, el alivio en el costo de la gasolina y la baja en la factura de la luz se presentan como un halo de esperanza dentro de un panorama que para nada luce alentador.
Así lo percibe Nancy Arce, representante de ventas de productos médicos, una de las cientos de miles de boricuas que ha vivido en carne propia el alivio de la baja en el precio de petróleo. Arce, quien por la naturaleza de su trabajo siempre está en la calle, antes gastaba un promedio de $400 mensuales en gasolina. Ahora desembolsa poco más de $100.
“Créeme que la diferencia se siente. El aumento brutal que tuvo el precio de la gasolina durante el verano me sacó de mi presupuesto por mucho. Realmente, me vi apretada para cumplir con mis compromisos económicos”, indicó la vendedora.

Según la residente de Hatillo, cuyo trabajo depende de visitar clientes en diferentes puntos de la Isla, el dinero “extra” que representa la reducción en el costo de la gasolina y energía eléctrica, le permiten ahora tener al día el mantenimiento de su auto, al igual que sus cuentas personales.
Multimillonario ahorro Ese ahorro personal de entre $400 y $500 mensuales que experimenta Arce gracias a la baja en el precio del petróleo, a nivel macro ha significado un alivio neto para los puertorriqueños de $500 millones, indicó Juan B. Román, economista especializado en la industria de combustible.
“Los precios de los combustibles han bajado de forma dramática desde que alcanzaron su máximo histórico de $147.27 el pasado mes de julio. Como hemos podido sentir en nuestros bolsillos, lo que en realidad sucedió fue un desplome de esa fecha hasta el presente que ha reducido el precio en casi $110.00 el barril tras haberse situado hace unos días en poco más de $36.00 por barril”, dijo.
El precio del petróleo a nivel global ha mermado en un 71%, según datos ofrecidos por el perito.
“Nosotros como consumidores hemos visto los precios de la gasolina por debajo de los 40 centavos por litro, algo que pensamos no volveríamos a ver nunca más. De hecho, los niveles actuales de precios de gasolina en Puerto Rico no se registraban desde principios del 2005”, comentó.
Cambios drásticos Fue precisamente a raíz del alza astronómica que sufrió el barril de petróleo lo que obligó a la familia de Norma Dávila a mudarse de Cidra a Caguas con tal de ahorrarse algún dinero en gastos de gasolina y luz.
“Hace dos meses que nos mudamos de la casa que vivíamos en Cidra para instalarnos en un apartamento en Caguas. Yo trabajo en San Juan y mis hijos estudian en Caguas. Ahora pagamos menos de luz y gastamos menos en gasolina”, señaló Dávila.
Como madre de dos niños que tienen múltiples actividades extracurriculares, Dávila invertía mucho dinero en gasolina, ya que después del trabajo le toca carretear con sus vástagos de un lado para el otro para llevarlos a sus clases de gimnasia y natación.
Los viajes adicionales representaron en su momento una gran carga económica para ella y su esposo, quien trabaja en Cidra.
Ahora con la baja del combustible, Dávila comenta que no se queda sin fondos monetarios entre cheque y cheque como le solía suceder antes.
“Antes le echaba $20 de gasolina a mi carro y el tanque no se llenaba, ni porque tengo un carro compacto. Esa gasolina me duraba tres días. Ahora le echo $15, se llena, y eso me dura una semana completa”, mencionó emocionada la residente de Caguas.

ASI QUE MI ESTIMADO "FECALIN" SUCCIONA PERO NO TE LLEVES AL BURRO , BAJALE DE TANATES Y VE A VERLE LA CARA A TU HATO DE LAMBIZCONES DILE AL CARSTEN QUE LE BAJE A LOS DE NANA Y BUCHE LAS NEURONAS GORDAS APENDEJAN; LA GASOLINA , DISESEL, GAS Y RESIDUOS DE COMBUSTOLEO VAN A LA BAJA POR CONSECUENCIA LA ELECTRICIDAD

No hay comentarios: