lunes, 27 de octubre de 2008

EL SME EN LA MARCHA

El sindicato de electricistas llevará a cabo mañana una marcha rumbo a la Cámara de Diputados, para solicitar que los legisladores escuchen los planteamientos de quienes están en el sector energético antes de aprobar la reforma petrolera.

Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , precisó en entrevista que la marcha partirá a las 07:30 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo y después se dirigirá al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Esparza mencionó que las reformas secundarias al sector energético han permitido que la iniciativa privada tenga mayor participación en energía, petróleo y electricidad.

Consideró que los dictámenes enviados por el Senado a la Cámara baja establecen dos aspectos en los que queda abierta la posibilidad de que la iniciativa privada tenga participación en el sector petrolero y en la generación de energía renovable.

Por ello, destacó que la Cámara de Diputados debe hacer un análisis profundo de los dictámenes de la reforma energética y garantizar al pueblo de México que no habrá cabida para la privatización.

Por tal razón manifestó que las 14 palabras que propone incluir Andrés Manuel López Obrador a la minuta del Senado de la República sería un "candado" para el tema del petróleo.

vsg

No hay comentarios: