domingo, 2 de noviembre de 2008

REFORMA ENERGETICA ¿ CABALLO DE TROYA?





REFORMA ENERGÉTICA ¿CABALLO DE TROYA DE LA PRIVATIZACIÓN?
Estuvieron presentes el Dr. Jaime Cárdenas Gracia, quien es Dr. en Derecho e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de laUNAM, y quien recientemente presentó una demanda contra el pelele, por traición ala patria.
También estuvo presente nuestro Secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo, Lic Mario di Costanzo Armenta.
Los excelentes comentarios estuvieron a cargo del Dr en Filosofía, José Manuel Orozco, a quien siempre es un verdadero lujo escuchar.
Moderaron la sesión, nuestra anfitriona, la comprometida y valiente Celeste Sáenz de Miera y el Dr Jorge Santa Cruz.
Primeramente, Mario di Costanzo comentó como sucedieron los hechos en cuanto a la presentación de las iniciativas, que en materia de lpetróleo se han llevado a cabo en estos meses, y las fundadas preocupaciones que se tienen por la reforma aprobada esta semana.
Explicó que el hecho de que no haya quedado explícitamente prohibida la entrega de territorio para la exploración y explotación del petróleo es muy grave, ya que gobiernos corruptos y vendepatrias, como el que actualmente usurpa la presidencia de la república, aprovecharán esa circunstancia para entregarlo a los extranjeros. Comentó lo perjudicial de entregar contratos para explorar por bloques de territorio y las implicacionesque tendrá en cuanto a la soberanía.
Mario también comentó cómo el pelele pretende tomarnos el pelo en cuanto a su declaración de cancelar las pidiregas, ya que la deuda –que ahora ya admiten que es deuda- no será absorbida por el gobierno, sino por PEMEX.
Comentó también la preocupación de que la expedición de bonos haya quedado sin modificar, ya que serán tratados como si fueran acciones de una empresa privada y no como bonos nacionales.
Por último, dijo que es muy grave también, dentro de esta reforma aprobada, que el sindicato de PEMEX, comprobadamente corrupto, siga con el mismo manejo que le ha permitido los pemexgates 1 y 2, y que si lo permitimos, habrán también 3 y 4.
En su turno, el Dr Jaime Cárdenas explicó por qué esta reforma viola nuestra Constitución, no solo en el artículo 27, sino también en el 42, que define como se integra el territorio, que es tridimensional, y que debe ser inalienable al Estado, por lo que no se puede vender, ni regular, ni rentar por particulares.
Comentó la gravedad de entregar territorio mexicano a extranjeros,como lo hace esta reforma aprobada, y que el pelele Calderón se convierte en un gran traidor a la patria, como lo fue Santa Anna.
Dijo que en cuanto esta ley sea publicada se procederá arealizar juicios de amparo y que también puede promoverse su inconstitucionalidad, ya que nos causan agravio.
Asimismo, dijo que es grave que esta ley permita la intervención de tribunales extranjeros y el derecho extranjero en nuestro país,en cuanto se trate del petróleo.
El Dr Cárdenas también comentó otros peligros latentes, comoson el sistema de contratación, el asunto de las filiales, el de las fianzas o seguros que se pueden contratar para aquellos consejeros que comentan actosdolosos, y por supuesto, con cargo al erario.
Habló también de la gran corrupción de su sindicato, que vaa seguir designando a sus representantes y por todo ello, de la inconstitucionalidad de esta ley.
En sus excelentes comentario, el Dr José Manuel Orozco dioun panorama de la triste situación que existe en México y que tiene responsables.Mencionó la gran desigualdad social, la miseria, la falta de educación, la pésima estructura de comunicaciones, el control del país por los monopolios, eldiscurso esquizofrénico de la clase política gobernante, el desgobierno que niver por la educación, ni por el hambre, ni por la triste vida de 60 millones demexicanos y la necesidad, con este panorama, de defender con todo a nuestrapatria.
Esta lucha se vuelve muy importante, pues es el espacio civilizatorio y la opción de poder construir un verdadero gobierno que vea porla gran mayoría de la gente.
El Dr Orozco nos recordó, que aunque en estos momentosexista un gran acoso mediático, idelogizante, de mentiras constantes, en lahistoria quedará nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador,y nosotros, con este movimiento social, como los defensores del país, y el pelele pasará a la historia, sin lugar a dudas, como el gran traidor que es.



No hay comentarios: