sábado, 25 de abril de 2009

LA INFORMACION CONTRA LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS

EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS COMPLICES DE LA PSICOSIS DE MIEDO CON QUE FIN ?

LA PSICOSIS DEL MIEDO TIENE LOS SIGUIENTES EFECTOS MUY ADECUADOS PARA MANIPULARNOS CUAL SIMPLES CORDERITOS RUMBO AL MATADERO :

Hoy, el miedo, como ha ocurrido tantas veces en la historia, es herramienta de control y dominio porque el ser humano nunca es tan ciego como cuando tiene miedo. Sabido por poderosos, déspotas, dictadores, autócratas y tiranos, el miedo es de rigurosa actualidad en nuestros días, casi elevado a categoría de arte, por lo refinado y minuciosamente que se provoca y mantiene. Una población presa del miedo tolerará cualquier despropósito o injusticia para librarse de él, pero la paradoja es que si no hay justicia es imposible la tranquilidad pues la injusticia genera pobreza y desigualdad. La pobreza y la desigualdad causan desesperación, envidia e ira que, a su vez, se transforman en violencia y agresión que, finalmente, engendran más miedo

Según Glassner, los índices de delincuencia violenta y asesinatos se desplomaron en los EEUU en la última década, pero la psicosis creada por televisiones y Hollywood favorecieron un retroceso ultraconservador, un recurso constante a la pena de muerte y el encarcelamiento sin garantías de miles de jóvenes negros estadounidenses.
Hoy, en los países del norte, el miedo es un aliado de casi todos los gobiernos; un miedo que agita los espantajos de las armas de destrucción masiva, del terrorismo internacional, del narcotráfico -posible solo por la absurda cruzada contra la drogas que permite plusvalías increíbles de las sustancias prohibidas- y los inmigrantes de piel y cultura diferentes, económicamente necesarios, pero vistos como potenciales delincuentes.
El miedo es eficaz disolvente de libertades, derechos y democracia, y hay que plantarle cara. Medios para combatirlo son la razón y la información veraz

No hay comentarios: